Pontedeume estudia con la entidad SEA la ampliación del polígono de Vidreiro

Pontedeume estudia con la entidad SEA la ampliación del polígono de Vidreiro
Momento de la reunión celebrada ayer entre el alcalde, Bernardo Fernández, y la gerente del SEA, Beatriz Sestayo | cedida

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y el concejal de Economía e Facenda, Daniel Ríos, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con la gerente de la entidad Suelo Empresarial del 
Atlántico –dependiente del Ministerio de Transporte y la Consellería de Medio Ambiente–, Beatriz Sestayo, para abordar la posible ampliación del polígono industrial de Vidreiro.


Tal y como señaló el regidor durante la reunión, la expansión de las instalaciones de Leche Celta en el municipio, sumada al interés por establecerse en el área que diversas empresas han trasladado al Concello, han hecho necesaria esta modificación. Ante esta coyuntura, el gobierno local encargó a la firma Proyfe –cuyos representantes también participaron en el encuentro– la elaboración de un estudio de viabilidad para el proyecto. De este modo, los asistentes acordaron realizar una nueva reunión una vez el análisis esté concluido para abordar la potencial inversión para la ampliación de este polígono.


Una vez finalizadas las conversaciones, una comitiva, encabezada por el alcalde, se desplazó con la gerente del SEA hasta Vidreiro “con el fin de ver sobre el terreno las posibilidades” que ofrece el área de cara a su futura ampliación.


Cabe recordar que esta sociedad estatal, participada tanto por el Gobierno central como por la Xunta, es la encargada de la gestión de trece parques empresariales en toda Galicia –sumando más de cuatro millones de metros cuadrados–. En el caso de Ferrol, la entidad está trabajando en la actualidad con la Autoridad Portuaria para impulsar la creación de suelo industrial en el entorno del puerto exterior. 

Pontedeume estudia con la entidad SEA la ampliación del polígono de Vidreiro

Te puede interesar