lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pontedeume apoya al plantel de Leche Celta ante sus protestas

Fotografía de archivo de las protestas de los trabajadores de Leche Celta

El Ayuntamiento de Pontedeume ha aprobado este jueves una declaración institucional en su sesión plenaria como muestra de apoyo a los trabajadores de la planta de Leche Celta en la localidad, que mantienen un calendario de protestas en demanda de avances sobre su convenio colectivo.


En el texto, el consistorio exige que se "retomen las negociaciones entre patronal y representación sindical". Así, reclama "mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".


Además, los grupos políticos solicitan "las mejoras necesarias que afiancen la continuidad de la actividad que se desarrolla en las instalaciones".


El documento, respaldado por el gobierno local del PSOE y el BNG, exhibe su "apoyo a los trabajadores de la factoría en la búsqueda de mejoras laborales".


"La fábrica de Leche Celta es la industria más importante de la villa, con una repercusión muy importante tanto en el empleo de Pontedeume y comarca como en la economía del Ayuntamiento", ha estimado.


Al respecto, el consistorio resalta "los ingresos que los impuestos derivados de la actividad de la misma suponen para las arcas municipales". Sobre las movilizaciones, ha indicado que su objetivo es "exigir mejoras laborales para el personal que presta sus servicios en la misma". 


El alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro (PSOE), inició "contactos, primeramente con la presidencia del comité de empresa, para conocer de primera mano sus reivindicaciones".


El regidor apuntó que también se interesó por la "situación en la que se encontraba la negociación emprendida entre la parte sindical y la patronal".


Tras la cita, se comprometió a "mediar ante la empresa para retomar las negociaciones de cara a garantizar unas mejores condiciones laborales para el personal de la factoría, así como para la mejora de la productividad de la misma".


De este modo, ha confirmado que dialogó "con la dirección de la empresa para instar a que se reinicien las negociaciones".

Pontedeume apoya al plantel de Leche Celta ante sus protestas

Te puede interesar