jueves 24/9/20

La Policía Local de Neda investiga la autoría de un nuevo atentado contra la casa consistorial

En tan solo una semana la casa consistorial de Neda fue objeto de dos ataques contra el patrimonio municipal. El primer incidente consistió en la rotura de uno de los ventanales de la planta baja del edificio, así como en la realización de pintadas contra el alcalde, el popular Ignacio Cabezón

Imagen de una de las ventanas que destrozaron ayer
Imagen de una de las ventanas que destrozaron ayer

En tan solo una semana la casa consistorial de Neda fue objeto de dos ataques contra el patrimonio municipal. El primer incidente consistió en la rotura de uno de los ventanales de la planta baja del edificio, así como en la realización de pintadas contra el alcalde, el popular Ignacio Cabezón.

Una vez repuesta la cristalera afectada, en la madrugada de ayer volvieron a destrozarla y rompieron también una segunda ventana con un objeto contundente. Los hechos ocurrieron sobre las dos y una vecina de la zona que oyó el estruendo provocado por la fractura de los cristales pudo ver un vehículo saliendo a toda velocidad de la plaza.

La Policía Local de Neda está realizando las oportunas investigaciones sobre el coche en cuestión a fin de elaborar un informe que será trasladado a la Comandancia de Guardia Civil.

El alcalde de Neda manifestó ayer a este periódico que, por el momento, se desconoce la autoría de estos hechos, pero que, dada su reiteración, no parece ser un simple caso de vandalismo, como se pensó tras el primer ataque. También descartó que se tratase de algo personal, “porque yo no tengo problemas con nadie”, dijo, añadiendo que podría ser obra de “alguien que está muy cabreado y fue allí a propósito para descargar su ira contra la  casa consistorial” o un adelanto de “la campaña electoral mala”.

Comentarios