La Policía Local hace balance de su último dispositivo nocturno de tráfico

La Policía Local hace balance de su último dispositivo nocturno de tráfico
Dispositivo de control de consumo de alcohol instalado el sábado en la plaza de España | Cedida

La Policía Local de Ferrol realizó, durante la noche del pasado sábado al domingo, un total de 275 pruebas de consumo de alcohol en el marco de su último dispositivo de tráfico. Tal y como detallaron esta mañana fuentes municipales, el operativo, que se desarrolló entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, se saldó con ocho denuncias administrativas y cinco delitos por conducir bajo los efectos de bebidas espirituosas, al que se sumaría otro más por drogas.

 

Los puntos de control, señaló el Concello, se establecieron en el túnel de la plaza de España, en la rotona del Diapasón y en la calle Souto, en las inmediaciones de la discoteca Onda. Precisamente fue este último punto, aseveró la Policía Local, donde se detectaron un mayor número de irregularidades, concretamente cuatro delitos (tres por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y un cuarto por estupefacientes) y otras tantas denuncias administrativas (de 0,25 a 0,60).

 

Asimismo, los agentes también detectaron un delito contra la seguridad vial por conducción careciendo del permiso obligatorio de circulación (sin haberlo obtenido nunca) y tres faltas administrativas por irregularidades en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), no respetar la prioridad de paso y por transitar por el sentido opuesto de la vía en una calle de doble dirección.

La Policía Local hace balance de su último dispositivo nocturno de tráfico

Te puede interesar