El pleno de Fene demanda más seguridad en el entorno de los centros educativos

El pleno de Fene demanda más seguridad en el entorno de los centros educativos
Imagen de archivo de una sesión plenaria en Fene | cedida

El pleno municipal del Ayuntamiento de Fene aprobó dos mociones presentadas por el grupo socialista en las que se demanda una mejora de la seguridad en los entornos escolares y plazas de aparcamiento en las proximidades de las farmacias.


En la primera de ellas, desde el PSOE exigían, tal y como informan en un comunicado, “uns entornos seguros e saudables para que os nenos e nenas poidan desenvolverse plenamente”. Los socialistas solicitan la presencia de la Policía Local para que controle el tráfico y el exceso de velocidad de los vehículos a la entrada y salida de los centros educativos, así como la instalación de pasos de peatones “3D ou elevados” en las inmediaciones.


El texto recogía, asimismo, la necesidad del pintado de los caminos escolares seguros, limitar la velocidad a 30 en las vías de acceso a los colegios y la instalación de marquesinas para que los menores se resguarden mientras esperan por el bus. Los socialistas también piden la organización de charlas sobre educación vial.


Mientras, en la segunda moción, el PSOE solicitaba “reservar dúas prazas de aparcadoiro [por tiempo limitado] nas proximidades das farmacias do noso concello, unha delas para persoas discapacitadas”.


El texto pide que la Policía Local estudie junto a los técnicos municipales la propuesta y que se realicen las modificaciones y adaptaciones necesarias en la ordenanza de tráfico.


La sesión plenaria aprobó además otra propuesta socialista para solicitar a la Consellería de Educación “o rexeitamento da exclusión do IES de Fene da Rede galega de dinamización da relación con empresas na FP”. 

El pleno de Fene demanda más seguridad en el entorno de los centros educativos

Te puede interesar