La Plataforma por un transporte digno prepara una “Ruta dos inocentes”

La Plataforma por un transporte digno prepara una “Ruta dos inocentes”
La Plataforma ya llevó a cabo otras movilizaciones este año | emilio cortizas

Tras haber tenido que suspender a principios de mes la cadena humana que había convocado la Plataforma Por un Transporte Digno en Ferrol e comarca, mañana tendrá lugar nuevamente un acto reivindicativo que se presenta como “Ruta de los inocentes”. Partirá a las 19.00 horas de la estación de autobuses de Ferrol y se dirigirá al edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España para llegar finalmente al Concello, en la plaza de Armas.


Con este acto, las entidades, grupos políticos, asociaciones y usuarios particulares visualizan la demanda de mejoras en el servicio de transporte que realiza Monbus. Los recorridos más afectados son los que unen Ferrol con A Coruña, aunque también se producen retrasos y exceso de pasajeros en las líneas entre Santiago y Ferrol, así como cambios de horarios en otros recorridos por municipios de la comarca.


Los representantes de la Plataforma explican que “mientras en otros grupos se celebran las Fiestas, en el de la Plataforma estamos con el segundo aniversario de la concesión o puesta en marcha del servicio de buses prestado por Monbus, dos años de malos servicios y de denuncia”.


El mal estado de algunas de las unidades que prestan el servicio diario entre las ciudades naval y herculina, los retrasos que se producen tanto para llegar al trabajo o a la Universidad en A Coruña, la masificación de los buses, que lleva a poner refuerzos, lo que aumenta la espera o los cambios en horarios continúan ocasionando protestas entre los usuarios, que reclaman mejoras en la concesión del servicio para poder contar con un transporte digno. 

 

Cortes puntuales en A Magdalena dependiendo de la afluencia de gente

La jornada de Nochebuena fue la primera en la que las calles del barrio de A Magdalena se cerraron mayoritariamente al tráfico, salvo los viales perimetrales, lo que cogió por sorpresa a muchos conductores. Las medidas favorecedoras del tránsito peatonal continuarán durante todas estas fiestas y así la Policía Local ha informado ya de que está en marcha un dispositivo que implica cortes puntuales en las calles interiores del barrio. El sábado 31, jornada de fin de año, y el día 5, en la que se celebra la cabalgata de Reyes, se restringirá el acceso de coches a las calles situadas dentro del perímetro definido por Iglesia, Lugo, Sol y San Diego, entre las 15.30 y las 21.30 horas. También habrá medidas especiales de tráfico en el entorno de A Gándara y O Boial, donde se concentraban las superficies comerciales de la ciudad.


Para facilitar el movimiento de las personas por el centro está operativo el tren turístico del Concello, que unirá puntos como Armas, Callao o Amboage. El horario es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el sábado y ese día finalizará una hora antes. Del 2 al 4 recupera el horario habitual y no funcionará los días 1, 5 y 6.

La Plataforma por un transporte digno prepara una “Ruta dos inocentes”

Te puede interesar