El Plan de Barrios llegó en tres meses a una docena de zonas del concello ferrolano

El Plan de Barrios llegó en tres meses a una docena de zonas del concello ferrolano
Actuación del plan de barrio en la zona de Caranza | Cedida

La iniciativa de recuperación del conocido Plan de Barrios con la llegada del alcalde José Manuel Rey al Concello ha permitido el pasado año, en los tres meses de desarrollo, realizar actuaciones de mejora de servicios en un total de 12 zonas, tanto urbanas como rurales.


El programa, que se llevó a cabo desde octubre, dando continuidad a una iniciativa puesta en marcha en 2011, actuó en Ultramar, Serantes, Covas, San Pablo, Santa Mariña, San Xurxo, Mandiá, San Xoán, Ensanche A, Caranza, Papoi, y Esmelle, donde todavía se está actuando.


Los trabajos desarrollados se centran en la limpieza de jardines, juegos infantiles, mantenimiento eléctrico, saneamiento o desbroces en la zona rural, así como en la adecuación de algunos  lavaderos.
El objetivo de este programa, como se explica desde el área de Servicios municipal, es “permitir que Ferrol sexa unha cidade máis limpa e atractiva”, para lo que se lleva cabo un trabajo coordinado de limpieza y mantenimiento.


Las actuaciones continuarán durante el año 2024 comenzando en el barrio de Recimil, para sumarse, progresivamente, nuevas incorporaciones con la actualización de algunos servicios para poder hacer frente a las demandas vecinales.


En la zona urbana se procedió a la mejora de instalaciones eléctricas y mantenimiento, plantaciones de flor de temporada, mantenimiento de parques y jardines o labores de reparación en zonas de juegos infantiles, entre otras cuestiones.


En las parroquias de la zona rural en las que se ha actuado los trabajos se centraron en limpieza de contenedores, desatascado de sumideros, lavados y baldeos de pistas o desbroces en algunos caminos.
Cada barrio o parroquia es atendido de esta forma especial a lo largo de una semana y los viernes el alcalde, José Manuel Rey, procede a una visita para ver los resultados.

El Plan de Barrios llegó en tres meses a una docena de zonas del concello ferrolano

Te puede interesar