La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este lunes, a las 12.00 horas, a una mujer acusada de un triple delito en relación con la herencia que recibió de su abuelo y cuyas diligencias instruyó el Juzgado de Instrucción de Ferrol.
En concreto, según el escrito del Ministerio Fiscal, está acusada de un delito de falsedad en documento mercantil, otro de presentación de documento falso en juicio y un tercero de estafa procesal en grado de tentativa.
Los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando un pariente de la acusada presentó una reclamación de complemento de la legítima herencia de su padre, que había fallecido en febrero de 2017 habiendo dejado a la encausada, su nieta, como heredera universal según un testamento de 2015.
La reclamación propició un juicio en Primera Instancia número 4 de Ferrol en el que, según la Fiscalía, la mujer, “sabiendo que faltaba a la verdad”, presentó dos facturas de 12.000 y 9.916 euros por pintar una vivienda y hacer arreglos de fontanería en ella, respectivamente, “y así provocar una disminución en el importe de la legítima que le corresponde al señor”. Ahora se enfrenta a dos años y medio de cárcel y once meses de multa con una cuota diaria de 7 euros.