martes 10.12.2019

Dos perros de Casaga entran en la Unidad Militar de Reservistas de las Fuerzas Armadas

Los dos canes homologados | casaga
Los dos canes homologados | casaga

La unidad de rescate Cans de Salvamento de Galicia, Casaga, participó el pasado fin de semana en unas pruebas de evaluación para las unidades cinológicas de la Unidad Militar de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Dos de sus perros, Anka y Arnold, resultaron aptos en la especialidad de estructuras colapsadas y se convierten así en los primeros operativos de esta unidad.

Tal y como explican desde Casaga, las pruebas se realizaron en Martos (Jaén) y consistieron en un simulacro de rescate. Hubo ejercicios de diversa complejidad en las especilidades de estructuras colapsadas, grandes áreas y rastro y búsqueda por olor específico.

La unidad de salvamento gallega presentó a Anka, campeona de Europa en los juegos europeos de policías y bomberos, y al border collie Arnold. Ambos se han convertido en los primeros perros homologados para la unidad cinológica de los Reservistas.

Desde la entidad valoran un reconocimiento que es fruto de un trabajo arduo y continuo y agradecen el esfuerzo de todas las personas implicadas, así como el buen trato de los organizadores.

La próxima cita será en Ferrol. Entre el 13 y el 15 de diciembre se celebrará en la ciudad una prueba de evaluación especializada en escombros en la que participarán grupos de toda la Península.

Comentarios