La película “Valentina” celebra el Goya en casa y con todo su equipo

La película “Valentina” celebra el Goya en casa y con todo su equipo
Foto: Jorge Meis

Desde su estreno en cines el pasado mes de diciembre, el equipo de la película “Valentina”, ganadora el pasado febrero del Goya al Mejor Largometraje de Animación, no había logrado reunirse al completo hasta ayer. Lo hizo en casa, en el emblemático teatro Jofre, escenario elegido para la celebración de un acto que dio buena muestra de la impronta local de un proyecto liderado por la ferrolana Chelo Loureiro, reconocida productora en el sector audiovisual y directora de este film protagonizado por una niña con síndrome de Down que sueña con ser trapecista.


Junto a ella, artistas de la ciudad como Andrés Suárez, Coke Couto, María Manuela, Lúa Testa o Helga Méndez, así como otras personas implicadas en la cinta como Pilocha, Uxía, Alicia Rábade o las dos niñas que ponen voz a la protagonista de la cinta, Lucía Seren y Pepa Lockhart, disfrutaron ayer de una fiesta en la que, junto a la proyección del film –totalmente gratuita–, hubo espacio también para un photocall y otras sorpresas.


Tampoco faltaron las galletas favoritas de la protagonista de la película, como así queda constatado en varias escenas de la misma, las Maruxas de Nata que se elaboran en esta comarca y que ayer fueron repartidas entre el público. Lo que no llegó a tiempo, debido al paro del transporte, fueron los cedés con los temas musicales de la película que la organización preveía entregar ayer con motivo de la cita pero que tendrán que aguardar a que lleguen a su destino.


Éxito

La sesión de ayer en el Jofre sirvió para celebrar el Goya, para reconocer el talento artístico de todos los profesionales ferrolanos implicados en el proyecto, para reflexionar sobre la inclusión y la importancia de luchar por los sueños a pesar de cualquier barrera y también para compartir con el público el gran éxito obtenido por una película con excelentes críticas y demandada desde numerosas instituciones y colectivos por su clara apuesta por normalizar la discapacidad.


“Nola están demandando de toda España, de colexios, de asociacións de todo tipo... Antonte, na presentación en Dama Autor había unha responsable da ONCE tamén para solicitar a peli… e por suposto en ventas internacionais tamén estamos tendo moita demanda”, comentaba ayer agradecida la propia Loureiro. Y es que su ópera prima como directora no ha parado hasta el momento de dar alegrías a la reconocida productora ferrolana.

La película “Valentina” celebra el Goya en casa y con todo su equipo

Te puede interesar