lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El patrullero “Serviola” parte para participar en un despliegue en África durante tres meses

El patrullero “Serviola” partía a media mañana en dirección a la costa occidental de África y el golfo de Guinea | jorge meis

El patrullero “Serviola” partió esta mañana de Ferrol para incorporarse al Despliegue Africano, una misión en la costa occidental del continente y en el golfo de Guinea que asegura el tránsito de materias primas y de hidrocarburos frente a posibles acciones de piratería y también el desarrollo de la actividad pesquera y marítima española que opera legalmente en esta zona.


El barco navegará durante los próximos tres meses y realizará vigilancia y seguridad marítima, así como actividades de cooperación militar y apoyo a la diplomacia en los estados ribereños. Así, como ha ocurrido en otras misiones de este tipo, contribuirá a la mejora de las marinas de estos estados y colaborará con otros buque de la Unión Europea en la zona.


Durante la presencia del navío en la región se prevén visitas a puertos de Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Gabón y Nigeria. En este intercambio se realizarán tareas de asesoramiento en el ámbito de las actividades relacionadas con la seguridad marítima y el conocimiento del entorno marítimo y otras áreas básicas como contraincendios, control de averías, primeros auxilios o buceo.


El "Serviola" está al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats. El acto de despedida, en el muelle, estuvo presidido por el capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo, comandante del mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

El patrullero “Serviola” parte para participar en un despliegue en África durante tres meses

Te puede interesar