El patrullero “Serviola” inicia una nueva misión de vigilancia marítima y seguridad

El patrullero “Serviola” inicia una nueva misión de vigilancia marítima y seguridad
Desde el “Serviola” se realizan visitas a pesqueros nacionales | a.e.

El patrullero de altura “Serviola” ha partido del Arsenal para realizar una nueva misión de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional durante los meses de octubre y noviembre.


Se integrará por segunda vez este año en el Mando Operativo Marítimo (la primera fue en el Despliegue Africano), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). Entre sus destinos figura el puerto de Huelva, donde realizará presencia naval y dará a conocer sus funciones a la población interesada.


El “Serviola” está al mando del capitán de corbeta Teodoro Romero de Soto y su dotación está formada por siete oficiales, diez suboficiales y 29 militares de la escala de marinería. A bordo viaja también un Equipo Operativo de Seguridad integrado por infantes de marina del Tercio Norte.

 

 

Arriado de bandera


La Armada informa del horario del arriado solemne de bandera del mes de octubre, frente al palacio de Capitanía. Será hoy jueves, a las 19.32 horas y estará presidido por el coronel de intendencia Francisco Javier Delgado Sánchez, coronel intendente de Ferrol.


El desfile de la sección de honores y de la unidad de música del Tercio comenzará a las 19.10  en las proximidades de la iglesia de San Francisco. Recorrerán esta calle y la Real hasta ocupar sus puestos para la ceremonia. A su término se interpretará el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la “Oración de la noche”, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que se entona en la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada.


Con esa ceremonia se pretende reforzar los vínculos entre la institución y la ciudad. Se repite la última semana de cada mes, con las excepciones de julio, agosto y diciembre. 

El patrullero “Serviola” inicia una nueva misión de vigilancia marítima y seguridad

Te puede interesar