La parte social del Concello de Ferrol critica los recortes de personal y la privatización

La representación de los trabajadores muncipales cargó duramente contra la política laboral del gobierno local
La parte social del Concello de Ferrol critica los recortes de personal y la privatización
La parte social alertó de la pérdida de efectividad de los servicios municipales | d.a.

La Xunta de Persoal del Concello de Ferrol considera que el consistorio está viviendo una etapa de “anorexia extrema nos Recursos Humanos”, criticando los recortes laborales entre la plantilla municipal en favor de un modelo de privatización que “engorda os capítulos de gasto corrente”. Así de dura se mostró la representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento en un comunicado en el que lamenta que esta política del gobierno local impide “unha adecuada prestación dos servizos públicos á cidadanía”.


En este sentido, la parte social acusó al ejecutivo de Rey Varela de rechazar “as demandas sindicaies de cobertura de vacantes”. “Utilízase dun modo arbitrario a concesión do dereito legal de prologar a vida activa, disfrazándoo de razóns organizativas”, censuró la Xunta de Persoal. De igual modo, el organismo aseguró que la negociación obligatoria de los asuntos relativos a los Recursos Humanos “é ignorada repetidamente polo goberno na Mesa Xeral”.


Así, ante esta coyuntura, la representación de los trabajadores exige que se acepten todas las solicitudes de extensión de vida laboral del personal hasta que se puedan cubrir las vacantes necesarias por los procedimientos pertinentes. De igual modo, la parte social ha instado al ejecutivo ferrolano a que “respete a obligada negociación de todos os temas relativos a persoal”, además de que se inicie la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo. 

La parte social del Concello de Ferrol critica los recortes de personal y la privatización

Te puede interesar