Los parques infantiles de la ciudad mejoran su seguridad y renuevan su imagen

Los parques infantiles de la ciudad mejoran su seguridad y renuevan su imagen
Los cierres de los parques de juegos serán de acero galvanizado pintado de colores o de tablas de madera | concello

La mejora de los parques infantiles de la ciudad es uno de los compromisos adquiridos por el área de Servizos, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural, que dirige la edil Ana Lamas, para principios del próximo año.

De este modo, con una inversión de 42.610,82 euros, el Concello ejecutará actuaciones de mejora de seguridad en los cierres perimetrales de un total de nueve zonas de juego del municipio.

El objetivo, como estacó la responsable de Servizos, es el de “modernizar e mellorar a estética dos peches destes espazos ao tempo que avanzar na súa seguridade”.

Los trabajos consistirán en la colocación de nuevos cierres a base de vallado modular de acero galvanizado, que será pintado en colores en los parques de Canido —en la zona del Baluarte, detrás del edificio de Navegantes, 20—, Plaza de la Ilustración, San Xoán de Filgueira —detrás de los edificios de la carretera de San Pedro—, y en el de la avenida Castelao, entre los número 21 y 27.

Otros parques llevarán el vallado de madera, como es el caso de los situados en Urbis I y II —calle Doctor Sixto Seco a la altura de los números 6-12— y en el de O Bertón II, entre la calle Bertón, camino de Barbeito y carretera de A Trincheira. En estos casos se colocarán un nuevo cierre en este caso a base de vallado modular de madera de pino silvestre tratada, acabada con barniz.

Asimismo, se acondicionarán con un bordillo de suelo a base de tablas de madeira las áreas infantiles del parque de Canido, Poeta Pérez Parallé, San Pablo y paseo marítimo de Doniños, al sur de la explanada principal para aparcamiento, en el acceso a la playa de Outeiro.

Estas actuaciones se incluyen en el plan de mejora y modernización de parques municipales. 

Los parques infantiles de la ciudad mejoran su seguridad y renuevan su imagen

Te puede interesar