Los pacientes ingresados con covid bajan a nueve, la menor cifra en todo el año 2022

Los pacientes ingresados con covid bajan a nueve, la menor cifra en todo el año 2022
La situación de la pandemia en Ferrol es la mejor de este año y tiene su reflejo en los hospitales | aec-e.c.

Los pacientes ingresados en los hospitales del Área Sanitaria de Ferrol con un test positivo para el virus SARS-CoV-2 han bajado de 14 a 9 en el último dato publicado por el Sergas. Ocho de ellos están en el Arquitecto Marcide y uno en el Juan Cardona. La Unidad de Cuidados Intensivos continúa, por sexto día consecutivo, sin casos de coronavirus.
 

Se trata de la mejor cifra de todo el año 2022 y hay que remontarse hasta el 17 de diciembre –antes de la irrupción de ómicron– para encontrar un dato igual. Sin embargo, entonces había tres personas en la UCI. Además, las medidas restrictivas actuales –limitadas al uso de mascarilla en algunos espacios críticos– no tienen nada que ver con las que estaban vigentes entonces.
 

El continuo descenso de la hospitalización en las últimas semanas (desde 69 que había a mediados de julio) es consecuencia de la bajada de la transmisión, que también ha sido continua desde entonces. En los datos de ayer se registraban 111 casos activos (a mediados de julio se pasaba de los 1.400) y los nuevos positivos que se sumaban en las últimas 24 horas eran ocho (la media de las últimas dos semanas es de diez diarios).
 

También se refleja la buena situación actual en el número de fallecidos, que no se ha movido en más de cinco semanas –el período más largo sin muertes desde el pasado otoño–. Se mantiene en 321 desde el 18 de julio.

 

Municipios

Los ayuntamientos que llevan libres de covid un mínimo de dos semanas han aumentado a cuatro. Son Monfero, Mañón, A Capela y As Somozas. Si se mira solo la última semana, a esta lista se unen Mugardos y Cabanas.
 

Las localidades de Ferrol, Narón y Pontedeume son las únicas que, en los últimos 14 días, han tenido más de nueve diagnósticos, con 43, 21 y 13 respectivamente.

Los pacientes ingresados con covid bajan a nueve, la menor cifra en todo el año 2022

Te puede interesar