Los pacientes ingresados con coronavirus bajan a 69 y se suma una nueva víctima

Los pacientes ingresados con coronavirus bajan a 69 y se suma una nueva víctima

La pandemia de coronavirus continúa y los hospitales de Ferrol mantienen un número de pacientes ingresados con un diagnóstico positivo que ha pasado en las últimas semanas de estar entre 40 y 50 a acercarse e incluso superar las 70. Las estadísticas que proporciona la Xunta diariamente indicaban ayer que había 69 personas con SARS-CoV-2 en los centros hospitalarios (65 en el CHUF y 4 en el Juan Cardona). Son cinco menos que los del día anterior.

El Sergas ha comunicado un nuevo fallecimiento, en este caso de un hombre de 87 años que murió este viernes. A lo largo de 2022 se han producido 41 decesos, 13 de ellos en abril, y, en toda la pandemia, suman 280.



120 casos nuevos


Los cambios progresivos en la estrategia de seguimiento hacen que no sean comparables los datos actuales con las olas anteriores, ya que se contabilizan las pruebas realizadas solo por profesionales (no autotest) y estas se prescriben inicialmente a mayores de 60 años y a colectivos vulnerables. Lo que sí se percibe es la evolución que, después de una bajada brusca debida al ajuste estadístico, ha vuelto ha subir ligeramente, aunque los casos están estabilizados en torno al millar. Ayer eran 1.213 las personas con coronavirus, 20 más que el día anterior. Los nuevos positivos registrados en 24 horas continúan por encima del centenar (120).

Los municipios mantienen los números rojos sin que se llegue a producir un descenso significativo. Moeche y A Capela son los únicos que registran menos de diez casos en 14 días.

El cambio de protocolos implica que desde Sanidade se haya dejado de informar sobre los brotes en residencias de mayores y de atención a la discapacidad, un boletín que ya había pasado de ser diario a semanal. Tampoco se recogen números de los centros educativos. 

Los pacientes ingresados con coronavirus bajan a 69 y se suma una nueva víctima

Te puede interesar