Óskar Gaez y Helga Méndez abren hoy el ciclo “Encontros Literarios”

Óskar Gaez y Helga Méndez abren hoy el ciclo “Encontros Literarios”

La actriz Helga Méndez y el autor Óskar Gaez inauguran hoy el ciclo “Encontros Literarios”, que organiza la Agrupación de Libreros de Ferrolterra junto con los concellos de Ferrol y Narón. Autores y autoras gallegos visitarán desde hoy y todos los viernes y sábados de este mes diferentes localizaciones de ambos municipios para participar en los encuentros con personajes de la literatura. Asimismo, se han organizado también variadas sesiones de cuentacuentos, previstos para las mismas jornadas de viernes y sábados de  18.00a 19.00 horas y de 11.30 a 12.30 horas, respectivamente.


Participan en la cita las librerías Cortizas, Estraviz, Central Librera Real, Central Librera Dolores, Librería Day, Cómics Metrópolis. 


Méndez y Gáez estarán esta tarde en la sede de Metrópolis Cómics (de 18 a 20.00 horas) donde protagonizarán el primero de los encuentros, dedicado a Castelao. Será habitual que un actor o actriz se ponga en la piel de algún autor o personaje literario. Concepción Arenal, Carvalho Calero, Eduardo Blanco Amor, Xela Arias, Rosalía de Castro, Valle Inclán y Emilia Pardo Bazán serán los protagonistas de estos encuentros.


Paralelamente, a estas citas las propuestas van más allá. Así, se prevé realizar un mural de gran formato por parte del público infantil durante las sesiones de cuentacuentos, escogiendo una temática relacionada con un libro que elegirán las propias librerías. Durante el desarrollo de este trabajo colectivo se hará un reportaje fotográfico que se mostrará posteriormente en una exposición. Ya se está confeccionado en gran bastidor, con el lema: “Merca las librerías do teu barrio”. También se entregarán rifas para el sorteo de libros y bonos de 80 euros. 

Óskar Gaez y Helga Méndez abren hoy el ciclo “Encontros Literarios”

Te puede interesar