La oficina de turismo del puerto de Ferrol atendió más de 4.000 consultas en julio

La oficina de turismo del puerto de Ferrol atendió más de 4.000 consultas en julio
La oficina de turismo del puerto de Ferrol fue la que tuvo mayor demanda I D.A.

Cerca de 4.800 visitantes solicitaron información en las oficinas de turismo municipales el pasado mes de julio. Los datos los hizo públicos la concejala de Turismo, Maica García, que espera que estas cifras todavía mejoren en agosto, “xa que é o mes vacacional por excelencia e Ferrol celebra ademais as súas festas de verán”.


La mayoría de los visitantes utiliza la oficina del muelle de Curuxeiras. Allí se atendieron 2.085 solicitudes, a las que hay que sumar 2.046 de peregrinos. “Sete de cada dez persoas veñen co propósito de facer o Camiño Inglés”, explica García Fraga.
Desde el Concello se detecta además un aumento de caminantes españoles que optan por esta ruta para sus vacaciones, “mentres que os estranxeiros visítannos máis o resto do ano”. Se percibe así cierta desestacionalización en la llegada de peregrinos, para evitar la masificación de la temporada alta.


La oficina de la plaza de España tuvo en cambio un volumen de visitas durante el mes pasado mucho menor, con 462 consultas.

Visitantes locales


Un dato que llama la atención es el de las peticiones de información que realizan los propios vecinos de la ciudad. Se ha atendido a 119 personas interesadas en conocer la oferta de actividades para los meses de verano, las iniciativas que se programan para el público infantil y también preguntando por el cartel de las fiestas.


Respecto a la procedencia de los turistas, la mayoría son de origen español (un 71%), sobre todo de Madrid, seguida de Valencia, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Del extranjero, los países con mayor representación son Italia, Francia y Alemania.

La oficina de turismo del puerto de Ferrol atendió más de 4.000 consultas en julio

Te puede interesar