Ocultar droga en "huevos Kinder" le cuesta una condena de un año y ocho meses a un vecino de Ferrol

La condena implica también una multa
Ocultar droga en "huevos Kinder" le cuesta una condena de un año y ocho meses a un vecino de Ferrol
Audiencia Provincial de A Coruña | Patricia G. Fraga 20115823

Un año y ocho meses de prisión. Esa es la condena que ha aceptado un vecino de Ferrol que estaba acusado de portar droga escondida en el interior de "huevos Kinder" y cometer por ello un delito contra la salud pública. Asimismo, tendrá que afrontar una multa de 1.800 euros.

 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió el juicio este pasado jueves, solicitando el abogado defensor la suspensión de la pena de cárcel, un extremo que aceptó la Fiscalía y que el juez ratificó con la condición de no cometer nuevos delitos en el plazo de tres años.

 

Al acusado se le intervinieron dos huevos con ocho envoltorios de plástico cada uno, un total de 16, y otros dos más que contenían también droga destinada a la venta, concretamente cocaína. Las cantidades oscilaban entre los 0,686 y los 4,553 gramos, con un valor de entre 144 a 600 euros en el mercado.

 

Originario de la República Dominicana, el hombre residía con autorización temporal en España y el 5 de septiembre de 2024 fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional, incautándose de la droga posteriormente, así como de cantidades en efectivo.

Ocultar droga en "huevos Kinder" le cuesta una condena de un año y ocho meses a un vecino de Ferrol

Te puede interesar