miércoles 12/8/20

Las obras del mercado de Caranza concluirán a mediados de marzo

Inicialmente,  estaba previsto  que los trabajos  concluyesen este mismo mes, pero  se han ampliado
Fachada principal del mercado de abastos del barrio, en una imagen tomada ayer | daniel alexandre
Fachada principal del mercado de abastos del barrio, en una imagen tomada ayer | daniel alexandre

El mercado de Caranza no estará listo en el plazo previsto, que concluía estos días. Si antes de Navidad el presidente de la asociación de vendedores, Carlos Basoa,  se mostraba encantado con el desarrollo de los trabajos, al señalar que “en un mes y medio estará todo listo porque las obras están muy avanzadas”, la situación ha cambiado un poco y no será hasta mediados de marzo cuando vean concluida su nueva plaza de abastos.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la ampliación del plazo de ejecución de las obras de reforma del mercado, una prórroga que fue solicitada por la UTE encargada de los trabajos, Prace-San Emeterio, que, ya a principios de año planteó al Concello la necesidad de ampliar ocho semanas el período de ejecución de los trabajos con el fin de concluir la obra. La petición fue justificada por “circunstancias non imputables ao contratista” y así, con el informe favorable del arquitecto municipal se acordó el aumento de dos meses sobre el plazo previsto para que se pudiese incrementar la superficie de forjado reticular.

De este modo, si el plazo previsto inicialmente para la conclusión de la remodelación de la plaza de abastos era de ocho meses, ahora llegará a los diez y se plantea el 17 de marzo como fecha de finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de unos 800.000 euros. 

Comentarios