Obras ejecutará la mejora del carril-bici de la avenida de Esteiro por unos 90.000 euros

Obras ejecutará la mejora del carril-bici de la avenida de Esteiro por unos 90.000 euros
El carril se levantará para colocar otro firme más seguro | jorge meis

El deterioro del carril-bici en la avenida de Esteiro, que hace peligrosa la circulación por este espacio del vial, será solventado a través de la actuación programada en el marco del POS de 2018 de la Diputación.

La obra, que saldrá a licitación tras haber pasado ayer por xunta de goberno local, supondrá un coste de unos 90.000 euros (sale a contratación por 91.234 euros) y afecta al tramo de carril para bicicletas comprendido entre las inmediaciones de la iglesia de las Angustias y la intersección con la avenida de Vigo, lo que supone en torno a medio kilómetro, ya que los trabajos se ejecutarán en ambos lados de la calzada.

El portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, informó ayer de esta actuación, cuya licitación se hará pública en breve y, a partir de que se adjudique, la firma encargada contará con un mes de plazo para la realización de los trabajos.

La intervención prevista, como indicó el edil, responde a la necesidad de garantizar la durabilidad del carril bici. Para ello, está previsto pavimentarlo con hormigón armado con malla de hierro con un espesor de 15 centímetros y un acabado pulido.

Para llevar a cabo esta actuación será preciso inicialmente levantar el firme actual, por lo que se pueden ver afectadas las zonas ajardinadas y las zonas de circulación próximas, que serán acondicionadas posteriormente. La actuación incluye, además, la adaptación de los pozos y arquetas de saneamiento y abastecimiento de agua a la nueva cota resultante. También se contempla en el proyecto la señalización horizontal que consistirá en marcas continuas retrorrefrectantes de 15 centímetros de ancho. 

Se espera que la obra esté concluida en el primer trimestre del próximo año.

Obras ejecutará la mejora del carril-bici de la avenida de Esteiro por unos 90.000 euros

Te puede interesar