El número de usuarios del tren aumentó un 37,5% entre Ferrol y Ortigueira

El número de usuarios del tren aumentó un 37,5% entre Ferrol y Ortigueira
Estación de ferrocarril de Ferrol I AEC

Los datos facilitados por Renfe son muy positivos en cuanto al uso del servicio de ferrocarril en el año 2022, indicando que en Galicia se ha incrementado en un 79% el número de clientes en los trenes.


Los datos también son favorables en el ámbito del ancho métrico, que se corresponden, en esta zona, con los trenes de cercanías entre Ferrol y Ortigueira. En este recorrido el número de usuarios del pasado año subió en un 37,5%, ascendiendo a 26.300 el número de usuarios.


Asimismo, los trenes de media distancia entre Ferrol y Gijón también aumentaron los viajeros en un 90%, con un total de 654.000 clientes, según los datos facilitados por Renfe.


Desde el operador ferroviario se indica la importancia de estas cifras, asegurando que los 4,9 millones de viajeros que ha habido en tren dentro del servicio público de Galicia han supuesto evitar más de tres millones de desplazamientos en vehículo privado.

 

Autobuses

La misma situación se daría con el uso del autobús frente al coche particular, especialmente con el abaratamiento de precios.

 

Sin embargo, el  irregular funcionamiento del transporte público ha dado, en los últimos tiempos, lugar a la creación de una plataforma que pide un transporte digno en la comarcas. Hoy estarán en Conversas no Parador –10.30 horas–, del Club de Prensa, para hablar tanto de los problemas con el servicio de autobuses como del de trenes. 

El número de usuarios del tren aumentó un 37,5% entre Ferrol y Ortigueira

Te puede interesar