El número de afectados por covid supera los 4.000 casos en esta área

Las vacunas continúan en el recinto ferial de Punta Arnela | jorge meis

El aumento de casos de coronavirus continúa en el Área Sanitaria una vez acabadas las fiestas navideñas y a un día de que se retome el curso escolar. Los casos activos actualmente en el Área Sanitaria de Ferrol es de 4.025, 31 más que en la jornada anterior. Ha aumentado también la hospitalización en el CHUF y así son ya 20 las personas ingresadas en planta –tres más que hace tan solo un día– y dos en Unidad de Cuidados Intensivos –uno más que un día antes–.


Aun así, la situación cambia con respecto a días atrás al haberse registrado 208 altas en un día, lo que palía la subida, pese a haberse detectado en los distintos tipos de pruebas realizadas 229 nuevos contagiados. Son ya 90 menos que en las pruebas del día anterior.


La incidencia a 14 días es similar a jornadas pasadas, con incrementos leves. Sin embargo, la contabilizada a siete días deja patente un descenso generalizado en toda el Área. De hecho, baja en todos los Concellos salvo en Cedeira, Mugardos y Neda. Se mantiene en Cabanas, Moeche, Cerdido y As Somozas.

El número de afectados por covid supera los 4.000 casos en esta área

Te puede interesar