Nuevos itinerarios para conductores y buses en Ferrol con el próximo corte de La Trinchera

Nuevos itinerarios para conductores y buses en Ferrol con el próximo corte de La Trinchera
Actualmente funciona un bypass de comunicación de La Trinchera

En torno al día 26 de abril las obras de As Pías darán un nuevo paso de gigante con el corte de uno de los accesos con mayor trasiego de vehículos, la carretera de La Trinchera (FE-11). La eliminación de este acceso supondrá nuevas desviaciones que afectan al tráfico rodado tanto de vehículos particulares como de los itinerarios de los buses. Paralelamente se abrirá la avenida Marqués de Santa Cruz.

 

Las medidas se acordaron en el seno de la reunión mantenida esta mañana entre el Gobierno y el Concello de Ferrol, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas y las edilas de Urbanismo, Blanca García; y Seguridade, Pamen Pieltain, por parte de la administración local.

 

Entre los cambios más significativos se encuentra el inicio de lo que será la activación de la segunda fase de la operación de desvíos, que consistirá en poner en servicio la avenida Marqués de Santa Cruz, conectando Caranza con O Bertón y la avenida de As Pías (FE-13) y el corte al tráfico de la carretera de La Trinchera (FE-11), manteniéndose operativos todos los pasos peatonales, tal y como se acordó entre el Gobierno, Xunta y Concello. Se dará, de este modo, también cumplimiento al compromiso de mantener en todo momento la circulación para peatones en la calle Nueva de Caranza, carretera de la Trinchera y Marqués de Santa Cruz.

 

Además, tal y como se informó desde el Concello, el próximo día 19 tendrá lugar un nuevo encuentro de trabajo en el que tomarán parte representantes del Ministerio, del Concello y de Navantia, habida cuenta del inmenso flujo de tráfico que se produce en horas puntas en el entorno de la factoría y centros educativos.

 

Los autobuses se verán afectados y se establecerán nuevos itinerarios que no implicarán, sin embargo, la modificación de las paradas en ninguna de las líneas. Además, se procederá a la señalización de los desvíos y se establecerán protocolos y control de los mismos para analizar las retenciones en los puntos más importantes.

 

Asimismo, respondiendo a las peticiones del Concello de una comunicación más fluida entre las partes y con la ciudadanía, se ha adquirido el compromiso de establecer una oficina de atención a la ciudadanía en la que se atenderá de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Los vecinos podrán, de este modo, solicitar información o presentar las oportunas quejas o sugerencias relativas a estas obras. La oficina se instalará  en el bajo nº 1 de la calle Venezuela. También se pondrá a disposición un correo electrónico ferrol@eptisa.com y una línea telefónica con este objetivo informativo, el 981 318 684.

 

 

 

 

Nuevos itinerarios para conductores y buses en Ferrol con el próximo corte de La Trinchera

Te puede interesar