jueves 28.05.2020

Dos nuevos contagios elevan a 31 el número de casos positivos de Covid-19 en el Área Sanitaria ferrolana

Hoy se cumplen diez días desde que no se registra ningún paciente crítico por esta infección
Viandantes ayer circulando por la calle Real de Ferrol provistos de las debidas mascarillas | JORGE MEIS
Viandantes ayer circulando por la calle Real de Ferrol provistos de las debidas mascarillas | JORGE MEIS

Aunque de forma leve, el número de casos activos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sufrió ayer un pequeño repunte –creció de los 29 a los 31 la cifra de contagiados–. Así se extrae del último informe facilitado por la Consellería de Sanidade en el que, por otra parte, el número de casos no activos o “curados” se mantiene en la misma cifra que la jornada anterior, 540.

De los 31 positivos que actualmente están registrados en la zona, 27 –dos más que en la jornada anterior– reciben un seguimiento en sus domicilios por parte de facultativos de Atención Primaria, mientras que cuatro se encuentran ingresados en la séptima planta del hospital Arquitecto Marcide.

Hoy se cumplen diez días desde que el CHUF logró vaciar sus UCIs de pacientes positivos por coronavirus, uno de los hitos más importantes hasta el momento en la lucha contra esta pandemia.

Otro ha sido la ausencia de nuevas defunciones. Así desde hace doce días no se han producido nuevas muertes de pacientes positivos en coronavirus lo que mantiene el número de víctimas de esta enfermedad en 33.

Por otra parte, en la jornada de ayer la situación en la residencia de mayores As Fragas, de Pontedeume, la única en la actualidad con casos de contagio por esta infección respiratoria, se mantiene como en la jornada anterior. Hay dos mayores afectados y un trabajador de las instalaciones. l

Dos nuevos contagios elevan a 31 el número de casos positivos de Covid-19 en el Área...
Comentarios