Un nuevo fallecimiento eleva a 320 las víctimas por covid en la zona

Un nuevo fallecimiento eleva a 320 las víctimas por covid en la zona
El último fallecido, el día 13, fue un hombre de 82 años con patologías previas | j. meis

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade comunicó en las últimas horas la muerte de 21 personas por coronavirus en toda Galicia, una de ellas –varón de 82 años–, en el área sanitaria de Ferrol. Este fallecimiento eleva a 320 las víctimas por Covid-19 registradas en Ferrolterra.
 

Pese a este  nuevo fallecimiento, el área sanitaria local sigue a la cola en cuanto a incidencia de la enfermedad y es la segunda en toda Galicia que registra menos de mil casos activos, con un total de 868, según los datos aportados por el Sergas. Le siguen de menor a mayor incidencia las áreas de Pontevedra (908); Vigo (1.233); Lugo (1.345); Ourense (1.353); Santiago (1.423) y A Coruña (1.829). En total, el número de casos activos en el conjunto de la comunidad gallega asciende a 8.981; de estos, 30 pasan en la enfermedad en las unidades de Cuidados Intensivos, 748 en unidades de hospitalización y el resto en sus casas.
 

Mejora la presión hospitalaria

La presión hospitalaria ha mejorado ligeramente en las últimas jornadas en el hospital de referencia de Ferrol, en el que el área de UCI se encuentra vacía de pacientes Covid. No obstante, siguen recuperándose de la enfermedad en planta 60 pacientes afectados por coronavirus.
 

Con respecto a los casos activos, el Sergas ha comunicado ayer 868 en la zona, frente a los 924 confirmados el lunes.
 

Volviendo al número de fallecidos, las muertes se han producido entre el 13 y el 18 de julio y en todos los casos contaban con patologías previas. Asimismo, hasta la fecha, el número de personas contagiadas en el área sanitaria local se sitúa en 41.175. El Sergas confirma además 39.985 personas curadas.

Un nuevo fallecimiento eleva a 320 las víctimas por covid en la zona

Te puede interesar