La nueva tanda de vacunación infantil prevé llegar a 2.159 menores

La nueva tanda de vacunación infantil prevé llegar a 2.159 menores
El refuerzo de la vacunación se puede reailzar con Pfizer o con Moderna, ambas basadas en ARN mensajero | j.m.

La vacunación se reanuda a partir de hoy y durante la mañana de mañana en el grupo de menores, tras la llegada de una segunda remesa de dosis –tienen una menor concentración que las de los adultos, por lo que son envíos diferentes–. Está previsto que, en el área sanitaria de Ferrol, se pueda empezar a inmunizar a 2.159 personas, entre los siete y los nueve años de edad, a los que se cita por SMS en el número de móvil que tengan asociado a su tarjeta sanitaria. Se calcula que se pueda llegar hasta los nacidos a mediados del año 2014, con variaciones según las áreas. En su caso, el segundo pinchanzo se pondrá tras ocho semanas. La vacuna infantil está prescrita desde los cinco años de edad, por lo que se esperan nuevas remesas a lo largo de los próximos días para poder cubrir este grupo al completo.


Al mismo tiempo, continúa en el recinto de la Feira Internacional de Mostras do Noroeste la inoculación de la dosis de refuerzo a quienes ya tienen la pauta completa. Se sigue también un criterio de mayor a menor edad y se está ahora en la franja de la década de los cuarenta, siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis puesta.


La vacunación se pausará en la tarde de mañana y el Día de Reyes y se reanudará el 7, San Xiao. A lo largo de esta semana se oscila entre las 1.600 y las 2.400 dosis diarias (720 el día 5).


También está abierto el recinto para que acudan, sin cita, quienes no tengan ninguna vacuna puesta. El horario es de 9.00 a 14.30 y de 15.20 a 21.00 horas.


Récord de casos activos

Los casos activos de coronavirus siguen rompiendo cada día su techo (3.190 pacientes simultáneamente en las tres comarcas), a la espera de que empiecen a llegar a las estadísticas altas correspondientes ya al fuerte incremento de los últimos días (se empezó a superar el centenar de positivos diarios el 21 de diciembre). Esto podría reducir la velocidad de la subida, sobre todo si se moderan los nuevos diagnósticos, que en la estadística de ayer vuelven a estar por debajo de 300 (264), aunque se corresponden con el fin de semana, por lo que hay que esperar a ver la evolución en esta semana.


En el hospital se registran 15 personas ingresadas con coronavirus, de las cuales 13 están en planta y dos en la UCI. Los fallecidos suben a 240, con la muerte, el domingo 2, de una mujer de 95 años en el CHUF. Es el décimo fallecimiento de esta ola.


En los municipios la situación sigue en un nivel de riesgo máximo de transmisión, con Ferrol y Narón cerca de superar los 2.000 puntos de incidencia acumulada y con la mayor parte de los concellos por encima del millar.

La nueva tanda de vacunación infantil prevé llegar a 2.159 menores

Te puede interesar