Nueva protesta de la plantilla de Navantia a las puertas del inicio de las negociaciones del convenio colectivo

Nueva protesta de la plantilla de Navantia a las puertas del inicio de las negociaciones del convenio colectivo
Protesta celebrada ayer en los astilleros de Navantia Ferrol | Cedida

Cumpliendo con el calendario de movilizaciones acordado en asamblea el pasado mes de marzo, los trabajadores de las instalaciones de Navantia Ferrol protagonizaron esta mañana un nuevo acto de protesta por las parálisis en las negociaciones de los nuevos convenio colectivo y Plan Industrial de la compañía. Esta acción reivindicativa se produce, previsiblemente, a las puertas del inicio de las conversaciones, ya que, como avanzó el presidente del comité de empresa, Emilio García, se ha convocado mañana jueves a la parte social a una reunión en Madrid donde se espera que la Dirección “empece xa a poñer enriba da mesa as cuestións importantes do convenio que levamos tempo demandando”.


Del mismo modo, siguiendo con lo establecido en el anterior encuentro con los trabajadores, la parte social celebrará el próximo día 17 una nueva ronda de asambleas, donde se abordará lo presentado por la gerencia del grupo naval y se planteará, en caso de ser necesario, un nuevo calendario de movilizaciones. “Esperamos que a empresa se poña a discutir as cousas en serio”, sentenció García Juanatey, reclamando que se negocien los temas reclamados y no meros “detalles” del potencial nuevo convenio.


De darse este paso, apuntó el presidente, se iniciaría así una nueva “fase” en el proceso en la que las conversaciones se trasladarían a los centros de trabajo.

 

Manifestación


En cuanto a la protesta en sí, desde el comité se detalló que, como en anteriores ocasiones, se programaron paros de dos horas por cada uno de los turnos. Para dar más visibilidad a las acciones reivindicativas, se optó por recorrer el astillero a modo de “culebra”, es decir, en una larga cola que va circulando todas las áreas de la factoría instando a los empleados a unirse a la misma.


La última protesta del calendario se celebrará esta mañana, coincidiendo con la reunión. l

Nueva protesta de la plantilla de Navantia a las puertas del inicio de las negociaciones del convenio colectivo

Te puede interesar