Nueva protesta de la CIG por As Pontes frente al edificio de la Xunta en Ferrol

La concentración tendrá lugar el próximo jueves a las siete de la tarde y habrá servicio de autobuses
Nueva protesta de la CIG por As Pontes frente al edificio de la Xunta en Ferrol
Momento de la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la CIG en Ferrol | J.M.

As Pontes continúa viviendo una situación crítica. A pesar de contar con varios proyectos industriales en el horizonte, ninguna iniciativa de las planteadas para la villa comenzará a concretarse en el corto y medio plazo, lo que, según detalla el sindicato CIG, está teniendo a día de hoy un impacto devastador en el tejido económico y social del municipio.

 

Ante esta coyuntura, la central nacionalista ha convocado para este jueves una nueva concentración, en este caso frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol. Así lo anunciaron esta mañana el secretario comarcal del sindicato, Manel Grandal, y el responsable de la CIG en la villa, Óscar García, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la entidad de la ciudad naval. La protesta, que contará con servicio de autobuses desde As Pontes y que comenzará a las siete de la tarde, coincidirá con la presentación bajo registro de una nueva petición de reunión de la Mesa de reindustrialización de la villa.

 

Así, desde la CIG se señala que es la administración autonómica la responsable de organizar esta reunión al ser la autoridad competente en esta materia en Galicia.

Nueva protesta de la CIG por As Pontes frente al edificio de la Xunta en Ferrol

Te puede interesar