Nueva nominación para el estudio ferrolano Edu Pereira en los Goya de Fotografía

Nueva nominación para el estudio ferrolano Edu Pereira en los Goya de Fotografía
Edu Pereira y Sonia Lastra, en el estudio de fotografía inaugurado el pasado agosto en la calle Magdalena | jorge meis

Los premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional vuelven a tener entre sus nominados al estudio Edu Pereira, del que forman parte el fotógrafo ferrolano y su socia y maquilladora profesional Sonia Lastra. El certamen impulsado desde 1983 por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Aragón ha seleccionado entre las finalistas en la categoría de Libre Creación dos imágenes de los profesionales de la ciudad naval, que el pasado agosto inauguraron local en el número 99 de la calle Magdalena.


Allí ofrecen todos sus servicios, que van desde los trabajos para publicidad –en lo que principalmente se centraban hasta hace poco– hasta bodas, entre otros muchos trabajos. En su amplio abanico de servicios han incluido también recientemente la gestión de redes sociales de empresas con fotografía profesional.


Para Pereira, esta es su cuarta nominación en estos premios, por partida doble en dos ocasiones, por lo que son seis ya las fotografías del creador local que en los últimos años se han colado en la terna de finalistas de unos premios concebidos como un “escaparate nacional, para premiar, incentivar y sacar del anonimato a un gran número de excelentes fotógrafos y fotógrafas profesionales”, indican desde la propia organización.


Proyecto


Una de las dos imágenes del estudio ferrolano seleccionadas en esta última edición pertenece a la serie de 29 Miradas, un proyecto con un marcado componente artístico, de ámbito estatal, con el que se quiere dar visibilidad a la situación de la mujer en Afganistán y protestar contra la abolición de los derechos más esenciales.


Cada uno de los artistas implicados en este movimiento tenía como objetivo llamar la atención sobre alguna de las prohibiciones que pesan sobre las féminas de aquel país.


A Pereira le tocó la que les impide reírse en voz alta y que el creador ferrolano plasmó en una imagen que ahora opta a hacerse  con el Goya. Un premio que, hasta ahora, se le ha resistido pero que ya solo por estar en la final se convierte en un reclamo más para su estudio.


Sí tiene ya en su poder otros destacados galardones, como el campeonato de España de retrato de la Fepfi (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen) logrado en 2020 y la plata en la fase mundial.


Ahora, habrá que aguardar al próximo 4 de febrero para conocer el desenlace final de la nueva edición de los Goya de Fotografía, donde, una vez más, el arte ferrolano está presente de la mano del estudio Edu Pereira. 

Nueva nominación para el estudio ferrolano Edu Pereira en los Goya de Fotografía

Te puede interesar