lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los niños con altas capacidades de Áurega disfrutan de nuevo del Campus

Los niños participaron en diversos talleres durante toda la tarde | J. meis

Cerca de medio centenar de niños con altas capacidades de la Asociación Áurega de Narón visitaron ayer por la tarde el Campus Industrial de Ferrol.


A lo largo de la jornada, que comenzó alrededor de las 16.00 horas, los menores visitaron las instalaciones de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI), el Edificio de Talleres –adscrito a la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF)– y el Centro de Investigación Tecnolóxicas (CIT).


Durante esta iniciativa, participaron en seis talleres diferentes: “Barcos e outras cousas que flotan”; “Cámara lenta sobre fluídos”; “Polímeros sostibles para impresión 3D. É un desperdicio? Non, é un polímero 3D”; “Intelixencia Artificial en Robótica Industrial”; “Como conducir coches virtuais para ensaiar motores reais” y “Achegándonos ao deseño industrial”.


Esta no fue la primera visita de los niños y niñas de esta asociación al Campus Industrial de Ferrol, ya que a lo largo del pasado curso 2021/2022 alrededor de 80 menores se acercaron –dos sábados al mes– al Edificio de Apoio ao Estudo para trabajar en el proyecto educativo “Astroplant”, una iniciativa liderada por la propia Asociación Áurega en colaboración con la academia Gazapo y Miguel Riola, de la consultora Araiva.

 

 

Misiones espaciales


Los niños y niñas con altas capacidades trabajaron, divididos en grupos, con un kit facilitado por la Agencia Espacial Europea (ESA), que les permitía explorar las posibilidades de autoabastecimiento de vegetales para dotar de soporte vital a los astronautas en futuras misiones espaciales “interplanetarias”.


Con este kit tecnológico las plantas crecían en un entorno controlado por un ordenador, simulando las condiciones que experimentarían en una futura colonia extraterrestre.


Desde la asociación explicaron que durante ese primero contacto con el Campus Industrial de Ferrol, los menores participantes aprendieron durante esas jornadas los fines de semana a trabajar en equipo, a identificar y a resolver problemas, a interpretar planos y esquemas, a emplear distintas herramientas informáticas, a realizar experimentos protocolizados y a interiorizar conceptos básicos de electrónica. 

Los niños con altas capacidades de Áurega disfrutan de nuevo del Campus

Te puede interesar