Neda exalta hoy su afamado pan en una fiesta de interés turístico repleta de propuestas

Neda exalta hoy su afamado pan en una fiesta de interés turístico repleta de propuestas
El pan de Neda, en una foto de la fiesta de 2019, será hoy el protagonista | j.m.

El concello de Neda vivirá hoy una jornada muy especial con la celebración de la trigésimo segunda edición de la Festa do Pan, declarada de Interese Turístico de Galicia. La cita recuperará toda su esencia tras dos años marcados por la pandemia, lo que permitirá devolver al evento toda su fuerza y espíritu festivo, iniciando ayer por la noche el intenso programa con la ya tradicional Noite de Bolos.


La actividaad, hoy, dará comienzo pronto, a partir de las diez de la mañana, en el paseo marítimo de Xuvia. A esa hora abrirán sus puertas los puestos de venta de pan y de artesanía. La Panificadora Germán, Modesto Hermida, Paca Castro Romero y Santa Rita participan en una fiesta en la que también se han implicado como despachos colaboradores J. Castro Hermanos, La Gallega y Vda. de Romero.


Berros de Castro se encargará de amenizar musicalmente el ambiente desde la once, fijándose para una hora más tarde el Concurso de Empanadas que se recupera este año para recordar al que se llevaba a cabo cuando el certamen se celebraba en Albarón. Como es tradición, una vez valoradas por el jurado, todas las empanadas concursantes serán degustadas por el público hasta fin de existencias.


A las 13.00 horas tomará la palabra la escritora nedense Sara González Veiga, encargada de leer el pregón de la edición en la macrocarpa situada delante del Albergue de peregrinos.

 


Menú


La jornada continuará a las 13.30 horas con una sesión vermú protagonizada por Cachas & Cousins para dar comienzo, sobre las 14.00 horas, a la comida popular con pan, empanada, arroz, churrasco, bebida, dulce y café en un menú con un precio de 20 euros. La música volverá a escena a las 15.30 horas con la charanga Os Charangos y a las 17.00 horas el público infantil podrá disfrutar de un taller de elaboración de pan así como del espectáculo de circo previsto para las 18.30 horas.


Como broche final al intenso programa, el público podrá disfrutar de la actuación de uno de los grandes grupos de la música de raíz en Galicia. Luar na Lubre tomará a las 19.30 horas el escenario de la Festa do Pan de Neda para repasar los grandes éxitos de su extensa trayectoria musical así como los temas de su último trabajo “Vieiras e Vieiros. Historias de peregrinos”. 

Neda exalta hoy su afamado pan en una fiesta de interés turístico repleta de propuestas

Te puede interesar