La Navidad se adelanta un poco más cada año en los escaparates de la zona

La Navidad se adelanta un poco más cada año en los escaparates de la zona
En negocios como la tienda de ropa Desexos, la floristería La Ilusión o Hiper Caranza la época navideña ya ha llegado a sus escaparates | E. Cortizas

Tras dos campañas de Navidad prácticamente perdidas los negocios no quieren dejar pasar el tiempo este año y muchos lucen ya su aspecto más navideño. De esta forma invitan de algún modo a su clientela a adelantar las compras para estas fechas y, de paso, hacer frente a un mes complicado tanto para el comercio como para la hostelería.

 

También las marcas adelantan cada año un poco más sus promociones para el período navideño, que es la temporada del año, fuera del período de rebajas, en la que se producen mayor número de compras. El hecho es que desde finales de octubre ya se ve algún adorno o motivo, así como luces y hasta algún que otro árbol de Navidad como el que luce en el escaparate de la tienda de moda Desexos. Hiper Caranza también tiene a la venta ya gran parte de la mercancía navideña, con estanterías repletas.

 

La magia de la Navidad también rebosa en uno de los escaparates de la floristería La Ilusión, de la calle María –en el número 127, no en el negocio de flores–,  repleta de elementos decorativos, luces, bolas, Nacimientos, figuras de Papá Noel, y todo aquello que pueda servir para preparar la llegada de la Navidad. Explican desde la Ilusión que muchos de los elementos de la exposición ya se han vendido y están reservados y que las ventas de este tipo de artículos son constantes estos días en la floristería.

 

Y es que la decoración navideña también se adelanta en las casas, una tradición que se incrementó con la pandemia, como explica, Fina Vázquez, de Fene, quien asegura que “con la actividad social reducida y los nietos en casa la Navidad se adelantó más que nunca en los años de la pandemia y este año creo que vamos a montar todo ya antes de mediados de noviembre”, asegura esta vecina del municipio fenés.

 

Juguetes

 

Otro indicador de que las fiestas navideñas están cada vez más cerca es la llegada a las grandes superficies y tiendas especializadas en juguetes de sus tradicionales catálogos. En Ali Juguetes ya hace varias semanas que están disponibles para el público estas publicaciones, muy esperadas por los niños, y también adultos, para conocer las novedades y hacerse una idea de lo que pedirán a los Reyes.

 

Black Friday

 

Pero antes de la Navidad llegará otra cita importante para el comercio, cada vez más, como el importando Black Friday, que ya forma parte del calendario de la gran mayoría de superficies, salvo algunos negocios más pequeños que siguen apostando por las citas tradicionales y prefieren esperar a las rebajas de enero para aplicar esos descuentos que sí se pueden permitir las grandes superficies y cadenas, contra las que no pueden competir a la  hora de acometer rebajas. 

La Navidad se adelanta un poco más cada año en los escaparates de la zona

Te puede interesar