Navantia presentará hoy al comité intercentros parte de su futuro Plan Industrial

Navantia presentará hoy al comité intercentros parte de su futuro Plan Industrial
Protesta celebrada el pasado día 13 en demanda del Plan Industrial y el convenio colectivo | AEC- Jorge Meis

Las protestas desarrolladas durante las últimas semanas en los diferentes centros de trabajo del grupo Navantia comienzan a dar sus frutos. Tal y como detalló ayer el presidente del comité de empresa de Ferrol, Emilio García, la Dirección de la corporación pública ha convocado para hoy mismo al comité intercentros –conformado por representantes de toda España– para presentar “a parte produtiva” del futuro Plan Industrial.


Así, la representación social valoró que, pese a que la demanda es conocer la hoja de ruta definitiva para los próximos años, es “un avance”. En el encuentro, detalló García Juanatey, participarán, entre otros, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez, que desvelarán “as liñas de negocio e as oportunidades que temos”.


“Nós o que pretendiamos era que nos presentasen o plan completo, incluído o plan de emprego”, apuntó Emilio García, recordando que, pese a ello, continuará el calendario de movilizaciones –de momento la Dirección no ha abordado las negociaciones del nuevo convenio colectivo–. A este respecto, ayer mismo se celebró en el astillero de Ferrol un nuevo acto de protesta, que consistió en un paro de diez de la mañana a doce del mediodía en el que la plantilla recorrió en procesión todas las instalaciones.


Por último, desde el comité se recordó que mañana día 30 también habrá una manifestación por las calles de la ciudad naval. 

Navantia presentará hoy al comité intercentros parte de su futuro Plan Industrial

Te puede interesar