Narón y la Sociedade Areosa organizan este sábado la celebración de Os Maios

El Concello presentó junto a la Sociedade Cultural Areosa la festividad | cedida

La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado de Cultura, Marián Ferreiro, el concejal de cultura, Guillermo Sánchez Fojo y la presidenta de la Sociedad Cultural Areosa de Piñeiros, Maribel Mouriz, presentaron hoy la programación de la festividad de Os Maios, que tendrá lugar este sábado en la ciudad. La alcaldesa destacó y agradeció “a implicación de todas as veciñas, veciños e escolares da cidade que cada ano elaboran os Maios cos que celebraremos esta tradicional festividade que levamos de novo á rúa tras dous anos de pandemia”.


La programación diseñada para esta festividad comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de Galicia, donde se elaborará una gran alfombra floral con un diseño del artista naronés Leandro Lamas. En la decoración de la misma, una vez diseñada, podrán participar a lo largo de la mañana todas las personas que lo deseen. En esa misma ubicación y también en horario de mañana se llevará a cabo un taller de arte floral.


Os Maios continuarán por la tarde con la concentración en el Centro Cívico Social de Piñeiros a las 16.30 horas de los montajes florales que participarán en la comitiva, que partirá desde allí a las 17.00 horas hacia la Plaza de Galicia, donde está prevista su llegada sobre las 18.00 horas. Este año habrá Maios de la Asociación Sociocultural ASCM, de la Sociedade Cultural Areosa, de las entidades vecinales Virxe de Fátima, Rosa dos Ventos, A Naveira y de la Fundación Terra de Trasancos.. La comitiva será recibida a su llegada a la plaza con música, a cargo de la Banda de Gaitas de Narón, la agrupación O Recuncho dos Pequechos, los grupos de la Escola de Baile Tradicional Infantil e de Adultos y Alxibeira.

Narón y la Sociedade Areosa organizan este sábado la celebración de Os Maios

Te puede interesar