Narón reitera su apoyo para la construcción de un centro para personas con discapacidad

Narón reitera su apoyo para la construcción de un centro para personas con discapacidad
Sánchez Fojo visitó las instalaciones de la entidad social | concello

El alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, se desplazó recientemente a las instalaciones de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, en la parroquia de O Val, junto a los ediles de Benestar Social, Catalina García y Sanidade, Santiago Galego. Allí se reunieron con el diputado socialista Pablo Arangüena, y con la directiva de la citada entidad local para realizar un recorrido por las instalaciones e incidir “na necesidade de alcanzar financiación autonómica para construír unha residencia para persoas con discapacidade intelectual”. La necesidad del centro fue precisamente, tal y como recordó García, una de las reivindicaciones realizadas durante la celebración de uno de los Consellos Territoriais de Participación Cidadá.

La gerente de la asociación, Rocío Coira, recordó que el anteproyecto del centro residencial, con un importe cercano a los cuatro millones de euros, está finalizado y que se podría ubicar en las cercanías de las actuales instalaciones, en terrenos propiedad de la entidad, “para ofrecer servizos a 25 personas, evitando así ter que desplazarse a outros centros fóra da comarca, debido á ausencia de prazas na que está operativa en Ferrol”.


Los representantes municipales y el diputado socialista reiteraron su apoyo a la asociación Chamorro, de la que destacaron la labor que realiza y comprometieron su apoyo en las reivindicaciones planteadas, para lo que realizarán “os trámites necesarios para poder avanzar”. 

Narón reitera su apoyo para la construcción de un centro para personas con discapacidad

Te puede interesar