Narón licita en 372.000 euros las obras de la envolvente térmica del centro Irmás Froilaz

Narón licita en 372.000 euros las obras de la envolvente térmica del centro Irmás Froilaz
La intervención acabará con algunas humedades detectadas en el inmueble | d.a.

Mejorar las condiciones térmicas del centro de formación Irmás Froilaz de A Gándara es el objetivo de la última intervención licitada por el Concello de Narón. Las obras en la envolvente térmica del inmueble han salido a licitación por un importe de 372.063 euros. La intervención se cofinanciará con fondos europeos del programa operativo Feder, tras solicitar la pertinente subvención desde el consistorio al Ministerio de Transición Ecológica.

El proyecto contempla la sustitución de todas las planchas de fibrocemento de la cubierta –y el resto de elementos de esa zona– por un panel sándwich de chapa y también se cambiará el canalón del lado oeste por uno exterior. Además se dispondrá un sistema integral de fachada con aislamiento en el exterior, se sustituirán las ventanas de la fachada oeste por carpinterías y vidrio más eficientes y se saneará y se pintará el interior de los parámetros de la envolvente, tal y como consta en el citado proyecto.

La actuación contempla además mejoras en el interior del edificio, entre las que están la compartimentación del aula de cocina, en la que se habilitará una nueva ventana que permitirá mejorar la iluminación en el espacio resultante.

“Os traballos que se van levar a cabo permitirannos realizar unha importante mellora nestas instalacións municipais e solventar algúns problemas de humidades no edificio ao mellorar as súas características térmicas”, aseguró la alcaldesa Marián Ferreiro.

El centro de formación Irmás Froilaz cuenta con una superficie de 4.131 metros cuadrados, ocupando en planta cerca de 2.000. En las instalaciones se desarrollan a lo largo del año varios cursos del Programa Municipal de Formación y también otros convocados desde el Concello en colaboración con otras administraciones y también se ceden espacios a centros de enseñanza, a través de los pertinentes convenios, para el desarrollo de acciones formativas.

 Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de enero a las 23.59 horas a través de la sede electrónica del Concello –sedeelectronica.naron.es–.

Narón licita en 372.000 euros las obras de la envolvente térmica del centro Irmás Froilaz

Te puede interesar