El Nachiños Fest renueva la oferta de transporte mediante autobuses

El Nachiños Fest renueva la oferta de transporte mediante autobuses
El punto de recogida y destino de pasajeros en el centro de Ferrol es la Plaza de Galicia | aec - jorge meis

Todo está a punto para una nueva edición del Nachiños Fext, en una cita en la que vuelven a ofrecer el servicio de autobuses desde el centro de la ciudad hasta el festival, y a la inversa.. La cita tendrá lugar el viernes y sábado en la parroquia de Covas.
 

El punto de recogida concreto es la Plaza de Galicia, es decir, al lado del edificio de Correos que se encuentra frente al Teatro Jofre. Esta será también la parada que se utilice para el trayecto de vuelta, al igual que el aparcamiento que hay en el recinto musical, que es el lugar que se ha establecido para que estacionen los buses.
 

La empresa que realiza el transporte en esta tercera edición es ALSA, dado que se trata de un refuerzo del servicio regular. Los precios siguen esta misma línea, ya que las cantidades son las habituales para el día a día. El billete sencillo tiene un importe de 1,55 euros, 0,88 euros si se paga con la Tarxeta do Transporte Público de Galicia y gratis para los menores de 21 años que posean la Tarxeta Xente Nova. En definitiva, los tiques de transporte se adquieren en el momento de subir al bus.
 

Horarios

El evento ofrece en total cinco horarios para la ida y cuatro para la vuelta. Repartidas por días, el viernes hay dos salidas desde Plaza de Galicia a las 18.30 y a las 19.30 horas. El sábado aumenta la frecuencia a tres viajes de ida: a las 13.00, 18.30 y 19.30 horas.
 

Para la vuelta se han organizado dos desplazamientos en la madrugada de cada día, tanto el sábado como el domingo los autobuses salen a las 3.30 y a las 4.30 horas.
 

Repercusiones

Este tipo de acontecimientos suponen un tirón para numerosas empresas de la ciudad, que se pueden ver ante la oportunidad de incrementar sus potenciales clientes, ya que los visitantes que vienen a Ferrol también se multiplican. Es el caso del hotel Valencia, que anunció en sus redes sociales la publicación de un nuevo sorteo relacionado con el Nachiños Fest 2022.
 

En otro orden de cosas, el apoyo del Concello al evento tiene el objetivo de promocionar la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial, bajo el título de “Ciudad de Ferrol. Puerto de la Ilustración”. En este sentido, los beneficios que aporta el festival a la urbe consisten en el fomento y visibilización de la propuesta, que lleva formando parte de la Lista Indicativa de la UNESCO desde 2007. Así pues, el reconocimiento del organismo internacional “implicará una mayor protección tanto para la ciudad como para su puerto natural y arsenales”, según se explica en la web donde se puede apoyar la solicitud, que actualmente reúne 5.110 adhesiones.
 

Además, este año el Nachiños Fest se suma a la programación de los Conciertos del Xacobeo 21-22, con la inversión de la Xunta, que aboga por descentralizar el ocio y la cultura para el beneficio de las diferentes localidades.

El Nachiños Fest renueva la oferta de transporte mediante autobuses

Te puede interesar