Música y monólogos para despedir Ferrol su semana más reivindicativa

Música y monólogos para despedir Ferrol su semana más reivindicativa
Momento del concierto de Luis Pastor en el Jofre con motivo del 50 aniversario del 10 de marzo de 1972 | emilio cortizas

La pasada semana fue, sin lugar a dudas, la más reivindicativa del año en la ciudad naval, con la celebración del Día de la Mujer y el de la Clase Traballadora Galega, el martes y el jueves, respectivamente. Y como broche de oro para tan especial período, Ferrol contó con un domingo con una gran propuesta cultural; una combinación de humor y música protesta para satisfacer a toda clase de público.

Así, a las seis de la tarde, el comediante Luís Lara, más conocido como el Comandante Lara, visitó el Auditorio de la ciudad naval acompañado de los también cómicos Vicente Ruidos y Jesús Tapia para presentar su espectáculo “Comandante Lara & Cía”. Esta representación, la tercera en Galicia de su nueva gira –el viernes actuaron en Santiago y el sábado en Vigo–, consistió en una recopilación de los mejores monólogos de los humoristas andaluces, siendo Ruidos y Tapia tanto teloneros como apoyo al Comandante. Lara, por su parte, ofreció a los ferrolanos sus últimas aventuras personales, centradas principalmente en su relación con su cuñado, su vida tras una ruptura amorosa y sus devenires en busca de una nueva relación. De esta forma, y pese al inclemente tiempo, los tres cómicos lograron no solo un gran éxito de convocatoria, sino también arrancar las carcajadas al público desde el inicio mismo del espectáculo.

Por otra parte, a las siete de la tarde dio comienzo en el Jofre el concierto del cantautor cacereño Luis Pastor por el 50 aniversario del 10 de marzo de 1972; un espectáculo organizado con la colaboración de CCOO y que también gozó de una gran afluencia de público pese a estar limitado el número de invitaciones y de poder seguirse por Youtube. 

Música y monólogos para despedir Ferrol su semana más reivindicativa

Te puede interesar