“Música a flor de piel” comienza la temporada en el centro Nosa Señora de Chamorro

“Música a flor de piel” comienza la temporada en el centro Nosa Señora de Chamorro
Un instante de la actuación en directo en el centro naronés, con la participación del alumnado | cedida

El programa “Música a flor de piel”, de Afundación, comenzó una nueva temporada ayer en Narón, en el Centro de Educación Especial Nosa Señora de Chamorro. Allí, los residentes pudieron disfrutar en directo de la actuación del grupo de música tradicional De t@pas, de la Fundación Igualarte, y del trabajo del violinista y acordeonista Carlos Quintá, en un recital que se apoya en elementos escénicos y lúdicos y que adapta la tradición musial y oral gallega a la creación actual.


Hasta el momento se han inscrito doce centros, sumando medio millar de alumnos, entre ellos el Centro de Educación Especial (CEE) Terra de Ferrol y los de Aspanaes en Ferrol y en As Pontes. En ediciones anteriores se alcanzó el 97% de los CEE gallegos, con más de 1.900 alumnos como espectadores y como participantes activos.


El programa nació a raíz de la pandemia debido a las restricciones específicas de salidas escolares, realización de eventos e interacción cultural en general que sufrieron en particular estos espacios educativos. La alternativa digital no era una solución que funcionase igual que en otros colegios, por lo que se optó por estos microconciertos presenciales que ahora se mantienen.


La sesión inaugural contó con la asistencia de Rocío Coira, directora del CEE; Marcos Estévez, profesor de música de la Fundación Igualarte; Roi Garrido, integrante del grupo De Tap@s; y Marité Cores, coordinadora del área de cultura de Afundación. 

“Música a flor de piel” comienza la temporada en el centro Nosa Señora de Chamorro

Te puede interesar