Mugardos reabre el castillo de A Palma, donde estuvo arrestado Tejero

Mugardos reabre el castillo de A Palma, donde estuvo arrestado Tejero

El Ayuntamiento de Mugardos ha anunciado este jueves la reedición de su programa de visitas al castillo de A Palma, donde estuvo arrestado el golpista Antonio Tejero tras el 23-F, durante los meses de agosto y septiembre.
 
En un comunicado, ha señalado que son "varias las zonas y los elementos de interés del castillo accesibles durante las visitas". "Destacan las imponentes vistas de la ría -de Ferrol-", ha destacado.
 
La edil de Cultura y Turismo, Begoña Roldós, ha valorado que se abrirá "la agenda de reservas" el próximo martes con el objetivo de "iniciar las visitas el primer fin de semana de agosto".
 
El acceso, ha considerado, será "por supuesto gratuito". Los recorridos tendrán una duración aproximada de 45 minutos y permitirán conocer las cubiertas de la fortaleza, su patio interior, su sistema de raíles, la capilla o la celda en la que estuvo alojado el exteniente coronel de la Guardia Civil.
 
La concejala ha apuntado que el "acceso estará organizado por turnos con un aforo máximo de 20 personas, niños incluidos, en cada uno de ellos".
 
La reserva de plazas se podrá realizar de forma presencial en la Oficina de Información Turística municipal o a través de teléfono o correo electrónico. Se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00 horas y se prevé que unas 2.000 personas se beneficien entre agosto y septiembre de esta iniciativa.
 
Tejero permaneció en el recinto entre abril de 1981 y mayo de 1983. Un acuerdo entre el Ayuntamiento mugardés y el grupo inversor propietario de la superficie permitió que las instalaciones, cuya construcción comenzó en la recta final del siglo XVI, se abriese por primera vez a las visitas en 2015.
 
Pese a que la firma titular del castillo desde 2003 tras su venta por parte del Ministerio de Defensa anunció que lo transformaría en un hotel, el proyecto no se ha efectivizado.

Mugardos reabre el castillo de A Palma, donde estuvo arrestado Tejero

Te puede interesar