La muestra itinerante “Mulleres de éxito” permanecerá hasta el lunes en la Escola de Enxeñaría

La muestra itinerante “Mulleres de éxito” permanecerá hasta el lunes en la Escola de Enxeñaría
La exposición fue inaugurada ayer en la Escola Politécnica de Enxeñaría del Campus de Ferrol | emilio cortizas

Reducir la brecha de género dentro del sector de la ingeniería, con la puesta en marcha de acciones que visibilicen la labor de las mujeres ingenieras, es un compromiso compartido por la UAITIE Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España y por Coeticor (Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais da Coruña), de cara a inspirar, educar, empoderar y fomentar a las niñas, jóvenes y mujeres para que puedan desarrollar su talento hasta convertirse en ejemplos y modelos dentro de la profesión, tal y como destacan ambas entidades.

En este compromiso enmarcan la exposición itinerante “Mulleres de Éxito”, que pone en valor la trayectoria profesional de una veintena de profesionales de este ámbito a lo largo de la historia. La muestra recaló ayer en el Campus de Ferol, concretamente en la Escola Politécnica de Enxeñaría, para mostrar al público las relevantes aportaciones de las protagonistas.

En su paso por Esteiro, la muestra incorpora una nueva mujer ingeniera y antigua alumna de la Universidade da Coruña, Dubra Rodríguez López. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo lunes, día 16, en el aula de Postgrado de la mencionada escuela. El acto de inauguración de ayer contó con la presencia, entre otros, de la vicerrectora del Campus, María Jesús Movilla; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el decano de Coeticor, Macario Yebra, y el director comisionado de la EPEF, Andrés Piñón. 

La muestra itinerante “Mulleres de éxito” permanecerá hasta el lunes en la Escola de Enxeñaría

Te puede interesar