Muere Tito Pena, un socialista comprometido con su ciudad, Ferrol

Muere Tito Pena, un socialista comprometido con su ciudad, Ferrol
Fallece Tito Pena, expresidente de la agrupación socialista de Ferrol | AEC

La muerte esta mañana de Tito Pena, expresidente de la agrupación socialista ferrolana, causó un hondo pesar en la militancia del partido local.

Pena era algo más que un político, ya que estuvo estrechamente vinculado durante toda su vida a la actividad social de la ciudad y especialmente del barrio de Caranza y de una de sus asociaciones más significativas, Asfedro.

 

Esta mañana, el alcalde y secretario general del PSOE local, Ángel Mato, manifestaba su pesar por este fallecimiento, destacando que "alén de ser unha persoa politicamente comprometida tamén estivo sempre vinculado ao movemento social". De este modo, recordó que fue uno de los principales impulsores de la asociación de lucha contra la drogodependencia Asfedro y una persona que contribuyó, en gran medida, al desarrollo del barrio de Caranza. Calificó el alcalde la muerte de Pena como "unha perda enorme dunha persoa moi querida por todos nós", además de enviar un "afectuoso abrazo a su familia y amigos".

 

También la exsecretaria gneral, Beatriz Sestayo, recordó esta mañana a Tito Pena, que ejerció la presidencia del partido ferrolano  cuando la hoy gerente de SEA ocupó su cargo en el partido local. Recorcaba así no solo su vinculación a muchas asociaciones como Asfedro o la de Parkinson sino también su ejemplo "como militante socialista, compañero y, por supuesto, persona".

 

 Sestayo lo calificó de "irremplazable" señalando que "solo hizo bien a la sociedad". "Sabía, buena, honesta, honorable, honrada y trabajadora" son algunos de los calificativos hacia su persona, apuntando que su "grupo" queda huérfano de sus conocimientos y experiencia.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Muere Tito Pena, un socialista comprometido con su ciudad, Ferrol

Te puede interesar