lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Muere un vecino de Ferrol al chocar su coche con un camión en la AP-9

El coche que conducía la víctima quedó destrozado como consecuencia del fortísimo impacto | Quintana

Un hombre de 54 años de edad perdió la vida en un accidente de circulación en la AP-9 en Abegondo. El siniestro ocurrió minutos antes de las 09.00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 30, en un tramo con un carril cortado por obras, en sentido A Coruña. El vehículo que conducía la víctima, un Suzuki Swift, impactó contra un camión articulado, según confirmaron los servios de emergencias desplazados hasta el ayuntamiento abegondés, que solo pudieron certificar la muerte del varón, único ocupante del coche y vecino de Ferrol.


La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente mortal aunque, de acuerdo con lo indicado por los cuerpos de seguridad que acudieron a la autopista, todo apunta a una distracción del conductor, unida a un supuesto exceso de velocidad, como causas de la colisión, a la espera de las conclusiones del atestado de los responsables de Tráfico. 


Según indicaron desde Emerxencias 112, varios ciudadanos contactaron con el centro para alertar del suceso y hasta la zona acudieron de inmediato los servicios médicos de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, los bomberos del Parque Comarcal de Ordes y los agentes de la Guardia Civil.


En cuestión de minutos, los medios movilizados para atender a la víctima indicaron que carecía de pulso, lo que después comprobaron los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron certificar la muerte del hombre, atrapado en el interior del turismo, destrozado como consecuencia del impacto con el camión que, hasta que se completaron las tareas de asistencia, permaneció en el arcén de la AP-9.


Desde el 112 Galicia explicaron se activaron los protocolos correspondientes y se enviaron avisos a las asistencias médicas, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al Parque Comarcal de Ordes, con competencia en ese tramo de la AP-9. Los bomberos tuvieron que recuperar el cadáver del interior del Suzuki.


Por otra parte, el Colegio de Psicólogos de Galicia puso a disposición de las personas más allegadas a la víctima la atención especializada que pudieran necesitar del Grupo de Intervención Psicológica (GIPCE). 

Muere un vecino de Ferrol al chocar su coche con un camión en la AP-9

Te puede interesar