lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Miramontes critica la falta de actividades para jóvenes en el Día de la Mujer en la Ciencia

La concejala Elvira Miramonte | cedida

La concejala popular Elvira Miramontes ha denunciado lo que para su partido es una falta de actividades dirigidas a niños y jóvenes con motivo del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, que se celebró ayer. El Concello festeja oficialmente esta fecha hoy sábado, con un homenaje público a la maestra e inventora Ángela Ruiz Robles con presencia de su familia y descubrimiento de placa en su casa, pero el PP se centra en la falta de programación desde el área de Igualdad pensada específicamente para los menores.

“Un día tan señalado Ferrol no cuenta con actividades para estos colectivos”, explica Miramontes. “Reivindicar el papel de la mujer en la ciencia, ofrecer referentes para las niñas y jóvenes ferrolanas que se quieran adentrar en el campo técnico son objetivos fundamentales para alcanzar la igualdad en este ámbito”, recuerda. “Si queremos una sociedad igualitaria tenemos que contribuir a ella fomentando la igualdad y participando en actividades dirigidas a estos colectivos que Ferrol, desgraciadamente, ha obviado”.

La concejala popular cita datos de la Unesco que cifran en menos del 30% la presencia de investigadoras científicas en el mundo. “Somos conscientes del desequilibrio de género en el ámbito de la ciencia, al igual que en otros campos, y debemos contribuir a romper la brecha de género y los techos de cristal, que todavía son muchos. 

Miramontes critica la falta de actividades para jóvenes en el Día de la Mujer en la Ciencia

Te puede interesar