Más de un millar de escolares visionan “Valentina” en el Auditorio

Más de un millar de escolares visionan “Valentina” en el Auditorio
Chelo Loureiro con su Goya, que acercó hasta el Auditorio para deleite de los pequeños allí congregados | cedida

Escolares de centros de la ciudad disfrutaron ayer de la proyección de la cinta Valentina, ópera prima de Chelo Loureiro como directora y que la ha convertido en vencedora del Goya a Mejor Película de Animación el pasado mes. El Concello de Ferrol ya había anunciado el día que se hizo la recepción oficial a la propia Loureiro y parte de los actores de la zona que participaron en la película, que ofrecerían proyecciones para los colegios. Finalmente se incluyó esta acción en los actos del 8M.

Así, más de 1.000 alumnos de los colegios Cristo Rey (256), CEIP Ponzos (252), Juan de Lángara (167), Cruceiro de Canido (44), Recimil (125), Ludy (67), Pazos (76), Asociación Socicultural de Minusválidos (8), Valle Inclán (115), San Xoán de Filgueira (105) y Teima Down (3) tomaron parte en la visualización, pero también pudieron ver de cerca el Goya y hacerse fotos junto a la figura, ya que la propia Loureiro se acercó hasta el Auditorio para llevar el galardón y que así los pequeños se hicieran fotos con el mismo. Nadie quiso dejar pasar la ocasión de retratarse con “el cabezón”, como se le conoce en los mentideros cinematográficos. La propia Chelo Loureiro había asegurado en declaraciones a Diario de Ferrol días atrás que su pretensión no es otra que compartir el Goya con todos los ferrolanos.



Un regalo muy dulce


Las galletas Maruxas de Nata se han erigido también como destacadas protagonistas de la cinta de Chelo Loureiro y de la jornada de ayer ya que se trata de las galletas preferidas de la protagonista de esta cinta de animación. La empresa –con obrador en San Sadurniño– que las elabora quiso estar presente también ayer en el Auditorio ferrolano, donde agasajaron a los pequeños que asistieron a la proyección con una de sus latas, un bonito diseño de Dani Pintor en el que se ve a Valentina sobre una montaña formada por cientos de estas deliciosas galletas. Los pequeños, se fueron encantados con sus Maruxas y también tras disfrutar de la mejor película de animación del cine español, la cinta Valentina. 

Más de un millar de escolares visionan “Valentina” en el Auditorio

Te puede interesar