“Mesopotamia”, la obra de Fenollós, profesor de Historia Antiga, sale a la luz en Ferrol

El director de la cátedra que se ocupa de la excavación de Esmelle presenta su libro en la Facultade de Humanidades e Documentación
“Mesopotamia”, la obra de Fenollós, profesor de Historia Antiga, sale a la luz en Ferrol
El autor en una de las exposiciones de la cátedra en el Torrente | DANIEL ALEXANDRE

El profesor de Historia Antiga de la Universidade da Coruña y director de la cátedra de Arqueoloxía e Educación Patrimonial que se ocupa de la excavación del castro de Esmelle, Juan Luis Montero Fenollós, presentará este viernes, a las 19.30 horas, su libro “Mesopotamia”. Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Graos de la Facultade de Humanidades e Documentación del Campus.


En esta sesión, el escritor estará acompañado por el profesor del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez –Cesag– de la Universidad Pontificia de Comillas y director de la revista Reseña Bíblica, Jaime Vázquez Allegue. Montero Fenollós relata en su obra el verdadero significado histórico y cultural de la antigua Mesopotamia que, a pesar de su importancia como cuna civilizadora, constituye un universo desconocido.


Esta antigua región de Oriente Próximo, que se situó entre los ríos Tigris y Éufrates, además de haber sido la tierra de Gilgamesh, del rei Uruk y de la Torre de Babel, se da a conocer en el ejemplar a través de siete grandes áreas temáticas: el agua, la ciudad, la realeza, la justicia, la escritura, la religión y la muerte. 

“Mesopotamia”, la obra de Fenollós, profesor de Historia Antiga, sale a la luz en Ferrol

Te puede interesar