La mejor magia llega a Ferrol de la mano de la gala “Galicia ilusiona”

La mejor magia llega a Ferrol de la mano de la gala “Galicia ilusiona”
El espectáculo del festival celebrado el pasado día 17 en Armas | j. meis

La mejor magia del mundo se pasea desde el pasado 1 de agosto por toda la comunidad gallega con motivo de la celebración del festival “Galicia Ilusiona”, con más de doscientas actuaciones hasta el mes de octubre distribuidas en numerosas localidades. En Ferrol, el programa –que ya el pasado mes incluyó un espectáculo de desafío extremo en la Praza de Armas a cargo de Víctor Cerro– vivirá el próximo día 17 (sábado) una nueva cita.
 

En esta ocasión será en el Teatro Jofre (20.30 horas) y contará con la participación de los cinco mejores magos del mundo: el francés Arno, Jimmy Delp, de Estados Unidos; la maga Huang Zheng (China); el artista coreano Hyundjoon Kim; y el gallego Dani Polo. Este último es además director del festival junto a Pedro Bugarín.
 

Presentación

Ambos acompañaron ayer a la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, en la presentación del evento en la ciudad naval, que supondrá el plato fuerte del festival. La gala estará presentada por la comunicadora gallega Esther Estévez, que se acerca así por primera vez al mundo de la magia. Las entradas para acudir a esta cita en el Jofre ya están a la venta a través de la web de la propia organización a un precio de 12 euros.
 

Las personas asistentes podrán así disfrutar de la destreza de Hyun Joon Kim, con sus miles de cartas que aparecen en las puntas de sus dedos a un ritmo vertiginoso; de las insólitas situaciones recreadas por Delp; del reconocido número de Arno, uno de los más aplaudidos y premiados de la historia de la magia mundial; de “Aire”, la cuidada y poética propuesta con la que Zheng traslada al público al mundo de la magia oriental; o de las grandes ilusiones con las que Polo hace aparecer personas de la nada o teletransportarse, tal y como se detalla en el programa del evento.
 

Magia solidaria

Dentro del festival “Galicia Ilusiona” también llegará a Ferrol el programa “Maxia Solidaria”, que consistirá en un recorrido por las unidades pediátricas de los hospitales gallegos en los que artistas de la talla del Mago Teto, Chacho Samena o Patri Zenner acercarán sus mejores juegos de magia a los niños y niñas que no pueden acudir a los espectáculos. En el caso de Ferrol, la cita tendrá lugar en la Unidad de Pediatría del CHUF en una fecha por determinar.
 

Martina Aneiros puso ayer en valor el respaldo de la Xunta al evento incluido en la programación cultural del Xacobeo 21-22  y que “ten como vocación converter a nosa comunidade en referente e epicentro da maxia ata o próximo mes de outubro”, tal y como destacó.

La mejor magia llega a Ferrol de la mano de la gala “Galicia ilusiona”

Te puede interesar