El mejor grupo folk internacional de 2018 cerrará el Festival de Ortigueira

El mejor grupo folk internacional de 2018 cerrará el Festival de Ortigueira
Imagen del grupo británico The Celtic Social Club

El cartel del cuarenta aniversario del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira que tendrá lugar del 12 al 15 de julio contará con el mejor grupo folk internacional de 2018. Los británicos The Celtic Social Club, que el pasado mes de mayo recibieron el mencionado galardón en los Australian Celtic Music Awards, se encargarán de cerrar el día 15 la cita musical junto a los también destacados Lúnasa, uno de las bandas más internacionales de la música irlandesa. Junto a estas, otras reconocidas formaciones y figuras de la música celta formarán parte de la edición de este año. Ímar –con músicos de Escocia y el País de Gales que actuarán por primera vez en España–, Kila –una de las legendarias bandas de música celta más original–, Ives Lambert –fundador de la mítica “La Bottine Sourient” que dará su único concierto en Europa– y los gallegos Milladoiro serán otros de los cabezas de cartel que el próximo mes actuarán en el escenario Estrella Galicia.
La Escola de Gaitas de Ortigueira, fundadores del festival en 1978, los gaiteiros escoceses de la National Youth Pipe Band of Scotland, Rubén Alba –ganador varios años del concurso de solistas de Lorient–, o los gallegos Os D’Abaixo formarán parte también del programa.
Runas
El festival reservará además, como es habitual, un espacio para nuevos talentos a través del proyecto Runas. Además del ganador de la pasada edición, Gabriel G. Diges, la cita ortegana contará con los tres finalistas de este año: Beltaine (Polonia), The Taverners (Castilla León) y Brumafolk (Cantabria).
El concurso recibió la participación de un total de 19 bandas de diversos países y comunidades. Los tres finalistas actuarán en el escenario principal del festival el jueves 12 de julio, percibirán un caché de 1.500 euros. El grupo vencedor actuará también en 2019.

El mejor grupo folk internacional de 2018 cerrará el Festival de Ortigueira

Te puede interesar