Mediciones de tensión y pruebas de glucosa en el Día Mundial de la Diabetes

Mediciones de tensión y pruebas de glucosa en el Día Mundial de la Diabetes
Las mesas informativas se instalaron en el Marcide –en la imagen– y en el centro de salud de Narón | e.c.

La Asociación Diabetes Ferrolterra conmemoró ayer el día mundial dedicado a esta enfermedad con la colocación de mesas informativas en el hospital Arquitecto Marcide y en el centro de salud de Narón. Allí, alumnas del último curso de los grados de Enfermería y de Podología del campus de Ferrol se encargaron de realizar mediciones de glucosa y de la tensión arterial a las personas que se prestaron a ello.


Es una forma de concienciar a la población y también de detectar posibles problemas asociados a una enfermedad que aumenta su prevalencia cuanto más sedentario es el estilo de vida y cuyo tratamiento pasa en su mayor parte por adoptar hábitos saludables. La campaña de este año, bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, incide precisamente en ampliar el conocimiento sobre las medidas que se deben tomar cuando se es diagnosticado y que a veces, los propios pacientes desconocen.


El teatro Jofre y la rotonda de Freixeiro se iluminaron a última hora de azul precisamente como una forma de llamar la atención sobre esta dolencia.


Las actividades propuestas desde ADF continuarán el sábado con una charla en Afundación, a partir de las once de la mañana, a cargo de Laura Cotovad Bellas, especialista en endocrinología y nutrición en el CHUF, y Ángel Aneiros Díaz, experto en neurología. Hablarán sobre las enfermedades y complicaciones asociadas a la diabetes. La entrada es libre hasta completar aforo.


El Baxi se implicó este fin de semana en la conmemoración del Día Mundial, en el partido y en sus redes sociales, y los autobuses urbanos muestran anuncios con mensajes alusivos.


También el Hospital Juan Cardona se sumó a las acciones de concienciación que promueve la Asociación Española de Diabetes. Recuerdan que el 14% de la población en España tiene diabetes y que, en Galicia, más del 90% de ellos está en tratamiento. 

Mediciones de tensión y pruebas de glucosa en el Día Mundial de la Diabetes

Te puede interesar